Vínculo copiado
A la persona que resulte responsable, también se le ordenará reparar el daño al erario público
14:03 jueves 6 julio, 2023
JaliscoEl pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó instruir de manera inmediata a la Contraloría Municipal, para que inicie los procedimientos pertinentes contra quien resulte responsable, por rotular los camiones de basura recién adquiridos con los colores de la administración, violando con ello un acuerdo legislativo aprobado en el 2022. Guadalupe Guerrero Carvajal, quien presentó la iniciativa a nombre de los regidores de la bancada de Movimiento Ciudadano, señaló que se aprobó un acuerdo legislativo para institucionalizar los colores de los vehículos e inmuebles propiedad del Ayuntamiento. “En ese sentido con fecha el 22 de junio los regidores Cristian Eduardo Alonso Robles y Claudia Íñiguez Rivera, presentaron la iniciativa de acuerdo edilicio cuyo objetivo era oficializar los colores institucionales en el municipio, con la finalidad de inhibir gastos en cada cambio de administración con nuevos colores para patrullas, vehículos utilitarios, áreas y edificios públicos.
Posteriormente el 30 de noviembre del 2022 se generó el dictamen bajo número 250/2022, resolviéndose en sentido positivo y estableciéndose los colores a utilizar en edificios municipales, parques y vehículos de Seguridad Pública, Protección Civil, así como los vehículos asignados a las dependencias municipales”. Debido a lo anterior, la regidora expresó que se incumplió dicho acuerdo en la rotulación de los nuevos camiones recolectores de basura, por lo que se instruyó al Contralor municipal para que inicie los procedimientos de responsabilidad administrativa. “Incumpliéndose el presente acuerdo con los 10 compactadores de basura comprados con fecha el 28 de marzo del 2023 y entregados en el presente mes de junio, por lo que se solicita que en acatamiento a los acuerdos generados por este pleno del Ayuntamiento, se instruya al Contralor municipal para que inicie los procedimientos de responsabilidad administrativa para quien resulte responsable de haber incumplido el acuerdo legislativo, y haya ordenado rotular los camiones con los colores de la presente administración, ordenándose a su vez la reparación del daño ocasionado al erario público”.
De acuerdo al dictamen aprobado, los nuevos camiones compactadores únicamente deberán de traer el escudo, número de unidad y la dependencia a la cual fueron asignados en vinil de color negro.