Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Ambos proyectos sumarán una inversión conjunta estimada de entre 600 y 700 millones de pesos.
12:10 viernes 26 junio, 2026
San LuisSan Luis Potosí, SLP. – El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que durante el próximo mes de julio darán inicio dos de obras de infraestructura vial: la ampliación de la Vía Alterna hacia la Zona Industrial y la modernización de la Glorieta Poniente. Ambos proyectos sumarán una inversión conjunta estimada de entre 600 y 700 millones de pesos. El mandatario estatal detalló que el plan de movilidad está diseñado para arrancar de forma escalonada, permitiendo una transición logística adecuada para la maquinaria y el personal de construcción. Será la primera semana de julio cuando arranque la ampliación de la Vía Alterna. Esta nueva etapa contempla una extensión superior a los seis kilómetros, conectando desde el Eje 122 hasta el Eje 140. El objetivo principal es desahogar el tráfico hacia la carretera 57 y mejorar la conectividad directa con los parques industriales del sur de la capital. Para la segunda semana de julio iniciarán los trabajos de modernización en la Glorieta Poniente. Ubicado en la intersección del Circuito Potosí, la avenida Salvador Nava Martínez y la carretera a Guadalajara, este punto es considerado uno de los nodos viales con mayor saturación vehicular en la ciudad. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H