Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El fin de semana se logró vacunar a 10 mil personas
16:19 martes 17 febrero, 2026
San Luis
El coordinador estatal del programa IMSS Bienestar en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, informó que, aunque la jornada intensiva de vacunación contra el sarampión fue un éxito con más de 10 mil dosis aplicadas durante el fin de semana, todavía falta un “buen trecho” para alcanzar la inmunidad colectiva en la entidad.
Detalló que actualmente se registra una cobertura del 82 por ciento, por lo que aún se debe avanzar 13 puntos porcentuales para llegar al 95 por ciento necesario que garantice la inmunidad comunitaria. Además, reconoció que existe un universo aproximado de 20 mil personas que aún no han recibido su vacuna.
Durante la jornada se habilitaron 8 mil centros de vacunación distribuidos en las cuatro regiones del estado, lo que permitió una amplia cobertura territorial. No obstante, para abatir el rezago, el funcionario explicó que la estrategia cambiará y a partir de ahora se establecerá comunicación directa con los ayuntamientos para atender de manera particular las necesidades de cada municipio.
Acosta Díaz de León subrayó que hubo una buena respuesta ciudadana, la cual atribuyó a la experiencia vivida durante la pandemia de covid-19, pues consideró que esta situación “despertó la conciencia de la gente ante el temor de una enfermedad”.
En cuanto a la situación epidemiológica, señaló que el sarampión se mantiene en tres casos confirmados en la entidad, por lo que aseguró que puede ser controlado nuevamente; sin embargo, advirtió: “aún no se debe cantar victoria” y reiteró el llamado a mantener las medidas de prevención.
Asimismo, expresó preocupación por la localidad de Villa de Arriaga debido a su cercanía con el estado de Jalisco, donde recientemente se han registrado numerosos contagios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, reiteró que el programa IMSS Bienestar aún dispone de 184 mil dosis, las cuales se aplican de manera gratuita en todo el estado, con el objetivo de ampliar la cobertura y alcanzar la meta de inmunidad colectiva.