Vínculo copiado
Exclusiva
Gobierno del Estado había acordado de abrirlos a la circulación vial el 20 y 23 de septiembre
01:53 miércoles 20 septiembre, 2023
San LuisDurante un recorrido por las obras de los Puentes Superiores Vehiculares de la Calle 71 y el Circuito Potosí Oriente, como de la carreta Rioverde a la altura de Cactus se pudo constatar los pendientes que quedan por realizarse y que definitivamente no quedarán listos ni abiertos a la circulación en los próximos días.
En el caso del puente atirantado en la carretera Rioverde, en Cactus, se dijo por parte del Gobierno del Estado que quedaría listo este 20 de septiembre, pero no será así.
Faltan muchos trabajos de colocación de pavimento, aplanado, colocación de los muros de contención en los puentes, señalética, algunos aspectos de electrificación y de estética como limpieza de material en general.
Al respecto la propia titular de la Seduvop, Leticia Vargas Tinajero descartó que sería este miércoles cuando se inaugure el puente atirantado. Si bien, personal ha comenzado con el barrido y limpieza en las proximidades de estas obras, pero en tema de infraestructura aún queda mucho por hacer.
Durante el recorrido por el puente en el Circuito Potosí Oriente y la Calle 71, en la colonia Prados se prometió quedaría listo el próximo 23 de septiembre. El panorama no pinta distinto a no cumplirse. En este caso, aún queda mucho por pavimentar en los carriles centrales y lateral, donde aún permanece terracería; están aún excavaciones, colocación de varillas, los muros del puente sin colocar; además de señalética, y luminarias.