Vínculo copiado
Apatía social: tiene solución
00:02 lunes 9 mayo, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPLa Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios llevan a cabo un censo entre los más de 220 locatarios de la Av. Carranza (de Tequis al centro histórico), con el fin de palpar el sentir y necesidades de quienes por años han buscado el apoyo municipal y así poder reactivar económicamente sus negocios y por lo tanto la vida comercial de esta vital arteria.
La respuesta casi nula.
De ambas artes. No es nada nuevo. La respuesta gris de comerciantes y autoridades se ha tenido recíprocamente desde que la inseguridad o la poca planeación en mejorar la Av. Carranza como corredor vial y peatonal derivó en la administración navista en una ciclovía que a nadie benefició como se esperaba. Provocando una dificultad en lograr estacionamiento que permitiera el ascenso y descenso de clientes frecuentes de los negocios que acompañan la vida de esta principal avenida. ¿Quieren participación de los comerciantes y saber sus sufrimientos?
Autoridades, resuélvanle lo que ya saben que sufren.
===========
Un relevo mas en el Ayuntamiento capitalino.
El espectro social para cualquier municipalidad representa un bastión de enorme potencial. A fin de cuentas, el municipio es la primera ventanilla que el ciudadano toca para que la autoridad resuelva sus inquietudes y necesidades básicas: alcantarillado, alumbrado, pavimentación y seguridad entre otras. Y en lo electoral ni se diga. Si se cumple a cabalidad con lo anterior dicho, el resultado es de ensueño para el gobernante y su equipo. Los ayuntamientos carecen muchas veces de esta política de atención y servicio y el capitalino no ha sido la excepción. De ahí entonces que “por motivos personales” se anunciara la salida de Jorge Viramontes, titular de la Dirección de Desarrollo Social capitalino del gabinete de Enrique Galindo, y se le pasara la estafeta a Martin Juárez Córdoba, avezado político y mejor operador “de tierra”.
Era urgente un cambio en esta cartera. Motivos personales o motivos políticos, burocráticos y laborales. Cualquiera que haya sido era justo y necesario. A veces los ritmos de los jefes no son acompasados por los de los segundos de a bordo. Este era un caso y ejemplo. Ojalá Juárez Córdoba cumpla la expectativa solicitada por el munícipe Galindo. Ojalá.