Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Las cartas y juego de Enrique Galindo
00:02 miércoles 11 mayo, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPLas “Vialidades Potosinas”, como se ha titulado el proyecto iniciado por el Ayuntamiento capitalino, representa uno de los retos más ambiciosos que desde hace años no se veía en la capital potosina por administración alguna.
Representa un juego de cartas en la mesa de poker del San Luis político. El día de ayer Enrique Galindo dio el banderazo inicial a esta tarea en compañía de los testimonios estatales -el Gobernador Gallardo-, judiciales y legislativos -la Magistrada Olga Regina y la Diputada Yolanda Cepeda-, así como de la sociedad civil y la iniciativa privada.
El primero fue en la Av. Hernán Cortés. Las famosas “vías” es una de las arterias de mayor circulación al norte de la capital y de las más importantes, pues atraviesa de oriente a poniente buena parte de la mancha urbana, pero también por años de las mas abandonadas. Galindo se ha propuesto a rescatarla desde Fray Diego de la Magdalena hasta el cruce con la Av. Morales-Saucito.
Mas de 345 mil habitantes beneficiados con casi 53 mil 140 metros cuadrados de pavimentación en una inversión de casi 45 millones de pesos. El jueves le toca a la Av. Venustiano Carranza y el próximo lunes a la Calle 71 en la icónica Prados de San Vicente. Seguirán Av. Ricardo B. Anaya e Industrias.
Casi un millón de metros cuadrados de pavimentos regados por toda la capital potosina en estos primeros meses de su administración.
Además, se trabajarán cuatro grandes proyectos de infraestructura vial: el paso a desnivel del Saucito; el paso a desnivel de avenida Himalaya y Cordillera de los Alpes; la ampliación de Hernán Cortés a calle Oro y la ampliación de Hernán Cortés a avenida 20 de noviembre.
Todo un reto, pero también un cambio. A veces los gobernantes se desgastan y gastan mas en la saliva. Y peor en la mentira de darle largas a los proyectos o no concretar y menos terminar los iniciados. Enrique Galindo y su apuesta por la obra publica podría garantizarle un gane sin necesidad del blof y menos de pedir más cartas falsas teniendo juego en sus manos en la mesa política del San Luis de los retos gubernamentales. Las fichas van y vienen, el mazo ya se barajeo y las cartas se repartieron. Que tire las fichas justas y necesarias cuando le rete el de su izquierda y le trate de igualar el de su derecha. Enrique Galindo tiene sus cartas y sabrá cómo y cuándo bajar su flor.
Sabe jugar. Hasta mañana…