Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Gobierno y Alianza, no solamente un “¡Presente!”
00:02 jueves 17 febrero, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPEl inmenso voto de confianza que la Alianza Empresarial y la iniciativa privada potosina le han brindado al gobernador Ricardo Gallardo desde el inicio de su administración ha sido relevante.
El golpe de timón al anunciar la rehabilitación del tramo vial del Periférico Sur, empezando desde el puente vehicular frente a la feria hasta el Parque Tangamanga, fue el primer sello de ese compromiso.
Pero hay pendientes. Ellos lo saben y el gobernador también. Uno de los más sonados ha sido el tema turístico. Un abandono lastimoso durante el sexenio carrerista, no solamente en el tema de la inversión a infraestructura de parte del Ejecutivo, sino en la promoción al turismo mismo fuera de la entidad.
El primero se suplió con la mano y gasto de la iniciativa privada. La apuesta de parte del sector turístico, hoteleros, restauranteros, agencias, prestadores de servicios y otros fue mayor, aun y cuando se vino la pandemia (esa pandemia que “cayo como anillo al dedo” en 2020 al ex Secretario Esper para terminar su labor con más pena que gloria).
A diferencia del segundo. El Fideicomiso Turístico (FIDETUR).
Ese, al contrario, cayó en las manos del desdén en su función (bolsa millonaria que se alimentaba del Impuesto sobre el Hospedaje para la promoción turística potosina), pero del interés del mismo gobierno en su despilfarro descontrolado (pago de nómina, gasto corriente o caja chica). En este pendiente es donde entonces la ALIANZA EMPRESARIAL le presenta sus cartas credenciales al gobernador, no solamente para tener una o dos sillas en la mesa del Consejo Consultivo de la SECTUR, tomar café y decir “¡presente!”. En ese rubro de la confianza quiere participar.
Juan Branca -su líder- así lo expresó en esta casa informativa: “Queremos participar en la administración, opinar y votar sobre el destino de los recursos al fomento para el turismo. Ser actuantes y no de papel”. Papel que el mismo gobernador Gallardo les ha otorgado al hacerlos participes de sus palabras, sus compromisos y sus hechos.
Las señales las ha dado el Gobernador para con la Alianza y la IP local. Las muestras dadas no son cosa menor.
Ahora a trabajar en conjunto, piden en ellos.
Pero en serio, no solo en el papel y la firma de asistencia para decir “¡Presentee!”. Hasta mañana…