Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Fiscalía Estatal detuvo a dos mujeres por su participación en el crimen; se les acusa de desaparición y homicidio
19:22 jueves 10 febrero, 2022
JaliscoLa dependencia informó que los nombres de las personas capturadas hasta este momento son: Jesús Erasmo A. de quien reportaban su detención hace unos días, así como Elvia G. y María Guadalupe G. recientemente. El Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas emitió orden de aprehensión después de obtener las pruebas que los relacionan en el caso de Eduardo Salomón. La primera audiencia se tiene prevista para el 11 de febrero. El agente ministerial les imputó los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado, por lo que los imputados permanecerán en prisión preventiva. Igualmente informaron que la otra persona encontrada en la finca del centro de Tlajomulco de Zuñiga ya fue identificada, así que de igual forma se incluirá en los cargos que se les responsabiliza.
Además afirmaron que una de las camionetas que se encuentran aseguradas en la Fiscalía contaba con placas de otra entidad, por lo que entrarán en contacto con las autoridades del estado que no fue mencionado.
Para finalizar, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que los hechos ocurrieron por confusión, ya que los criminales buscaban a alguien más y pensaron que se trataba del menor de 16 años, Eduardo Salomón:
“Nuestra víctima no tenía ningún tipo de relación con las personas que ya están puestas a disposición del juez. Respecto a las líneas de investigación que hemos estado agotando pues sí definitivamente esta víctima es un adolescente tranquilo que no se metía en problemas y circunstancialmente por los imputados estar buscando a una persona diversa es por lo que llega a suceder todo esto y llegan a lastimarlo y victimarlo. Definitivamente él no tenía ninguna relación, ninguna actividad delictiva que pudiera ligarlo a absolutamente nada.”