Vínculo copiado
Señaló que en el Partido Verde, la paridad de género no es una simulación
14:33 viernes 15 diciembre, 2023
JaliscoCon el compromiso de trabajar en pro de las mujeres del estado de Jalisco y ganar más espacios para este sector de la población, así como el lograr una sociedad más inclusiva, Magaly Fregoso Ortiz asumió la secretaría de la Mujer del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad. “Para mí es un placer porque asumo el compromiso de trabajar en pro de las mujeres, pero también por ende trabajar en el tema de la inclusión. Todavía nos falta ganar más espacios, nos faltan todavía muchas cosas por lograr, pero quiero agradecer por la confianza depositada en mí para poder encabezar esta gran tarea que en lo particular no es cosa menor, creo que es y será un reto importante para mi vida o mi carrera política, y también como feminista que me considero, entonces créanme que asumo el compromiso y el gran reto de representar dignamente a las mujeres de todo el estado”. Mencionó que para el partido verde, la paridad de género no es un simulacro, prueba de ello es su nombramiento y el querer construir una sociedad más justa y equitativa.
“Para el equipo que encabeza Luis Munguía, para el Comité Estatal y para el Comité Municipal, el tema de la paridad de género no es un simulacro, considero que este proyecto y este espacio sí dará la participación real de las mujeres en la toma de decisiones, porque de verdad es urgente construir una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.
Nuestra presencia en espacios de toma de decisiones, garantiza una representación equilibrada, fomenta la diversidad y la inclusión y sobre todo impulsan la paridad de género, abordando los problemas específicos que enfrentamos todos los días todas las mujeres”.
Indicó que la participación de las mujeres en la política, ya no es opcional.
“Afortunadamente la participación de las mujeres ya no es opcional en el ámbito político, nuestra visión es sumamente importante para poder garantizar que también se aborden problemas como la violencia de género, la brecha salarial y la falta de representación en puestos de poder, sólo a través de nuestra participación activa y comprometida, se puede enfocar cambios significativos a todos estos problemas sociales a los que nos enfrentamos”.