Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Denunció madre de familia que los obligan a quedar en el hotel que indica la federación y que no respetan el programa de las competencias
15:04 lunes 19 junio, 2023
JaliscoDesorganización y preferencia en algunos atletas fue lo que se vivió en los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y Autismo, que organizó la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE) en Puerto Vallarta, así lo dio a conocer la mamá de uno de los participantes en dicho evento deportivo. Sin dar su nombre por miedo a represalias por parte del personal de la Federación, la madre de familia señaló que su hijo al principio tenía programado dos pruebas, sin embargo sólo apareció en una, además de que los obligan a quedarse en el hotel que indica el organismo. “Venimos a competir a los Juegos Nacionales aquí en Jalisco, en la alberca de La Bobadilla en la cual hubo una muy mala organización desde el principio, mi hijo venía dos pruebas, solo apareció una prueba, nadie se quería hacer responsable ni su equipo ni el entrenador ni los coordinadores que están aquí para que él pudiera competir, al final me dijeron que lo iban a solucionar metiéndolo como a un hit, yo les decía que entregarán la papeleta para que él pudiera pasar a competir y no entregaron la papeleta y se le pasó la prueba.
Los gastos de hoy corren por nuestra cuenta, nos obligan a quedarnos en un hotel, nosotros no los podemos dejar en otro hotel, porque entonces nos sancionan, tendríamos que pagar una inscripción dicen ellos, que viene saliendo el mismo costo del hotel”.
Asimismo consideró que hay cierto favoritismo por algunos atletas durante la selección por parte del entrenador para participar en las pruebas.
“Yo considero que en esto se mueve mucho como mis privilegiados, o sea, el entrenador que está a cargo elige a los que quiere elegir de preferencia, digo porque no soy la única que su hijo queda fuera. También no podemos participar en Olimpiadas Especiales, nos lo tiene prohibido”.
Dio a conocer que su hijo se levanta a las 4:30 de la mañana para entrenar una hora y media, que se suma al entrenamiento que también tiene por la tarde, por lo que desde hace 5 años participa en estas competencias, sin embargo se le hace injusto que los hagan viajar desde la Ciudad de México para que sólo tenga una competencia de 50 metros, cuando desde un principio lo habían programado para más pruebas, las cuales no fueron respetadas por las autoridades de la federación.