Vínculo copiado
Advirtió que lo mejor de su gobierno aún está por venir
21:14 martes 29 abril, 2025
MundoDonald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que su país no quiere los autos de México y Canadá. Y advirtió que lo mejor de su gobierno aún está por venir.
"Realmente no queremos sus autos. Queremos fabricar nuestros propios autos. Eso incluye a Canadá y México, que se han llevado una parte enorme de nuestro negocio. Canadá se ha llevado un 10 por ciento, un 12 por ciento, México se llevó el 32 por ciento de nuestra producción de autos. No queremos que tengan eso", señaló.
En su discurso, por cumplir sus primeros 100 días de su segundo mandato, aseguró que apenas acaba de empezar y que la población aún no ha visto "nada" de todo lo que planea implementar.
"Solo acabamos de empezar. Aun no habéis visto nada. Vamos a acabar con la inmigración ilegal. Vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores de la automoción y a todos nuestros trabajadores", dijo en Míchigan.
Donald Trump firmó este martes un decreto que suaviza el impacto de sus aranceles a los automóviles con una mezcla de créditos y alivio de otros gravámenes a los materiales.
De acuerdo con Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, aseguró que este decreto disminuye directamente los aranceles para México.
Mediante su cuenta de X, Siller detalló que ahora los aranceles para México serán de 16.58 por ciento, contemplando que 48 por ciento de las exportaciones se envían bajo el T-MEC.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
"Si la proporción bajo el T-MEC fuera del 80 por ciento, el arancel bajaría al 10.43 por ciento", apuntó.
Con información de Radio Fórmula