Vínculo copiado
Exclusiva
Hasta el momento no han llegado los nuevos maestros para tener la plantilla de docentes completamente cubierta
17:28 jueves 13 noviembre, 2025
San Luis
Padres de familia de la Escuela Secundaria Oficial Ingeniero Camilo Arriaga (ESCA) denuncian falta de maestros para diferentes materias, principalmente para el laboratorio de idiomas, ciencias e informática, pero también de algunos talleres que no se pueden abrir debido a la falta de docente frente al grupo.
A pesar de que los docentes están buscando la manera de colaborar con los estudiantes para evitar que pierdan clases por esta situación, en ocasiones no les es posible debido a las horas clase que ellos tienen calendarizadas desde que inició el ciclo escolar.
Aunque el director de la ESCA, Juan José Cervantes Acosta, ha referido que sí se ha buscado el apoyo de la SEGE para poder remediar esta situación, pero hasta el momento no han llegado los nuevos maestros para tener la plantilla de docentes completamente cubierta, situación con la que han lidiado desde antes del comienzo del actual ciclo escolar.
En uno de los casos actuales, externaron que una maestra comenzó con los alumnos el ciclo escolar, sin embargo, su periodo de jubilación llegó aproximadamente a las 3 semanas de que comenzaron actividades, dejando a los alumnos sin la posibilidad de tener esta materia por falta de docentes.
Si bien el secretario de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, aseguró meses atrás que existen suficientes maestros para estar frente a los salones, los padres de familia están denunciando actualmente la falta de los mismos, situación que se estaría replicando en diversas secundarias potosinas del estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Solicitaron a la SEGE darle atención y seguimiento al proceso de jubilación de los maestros para evitar que esta situación afecte las actividades de los estudiantes, pero también que envíen los maestros correspondientes para que las clases puedan continuar en las materias en las que esto no ha podido ser según lo establecido.