Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Aseguró que la Fiscalía estatal actuó conforme la ley y en atención a la orden generada por el juez norteño
11:00 viernes 19 junio, 2026
Queretaro
Ante el caso que recientemente se ha hecho viral en redes sociales de un queretano que actualmente se encuentra detenido en el estado de Coahuila por presuntamente ser el líder de una red de robo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri afirmó que la labor de esclarecer los hechos no es de competencia del gobierno queretano. “No es un tema de la Fiscalía de Querétaro, es un tema de la cooperación que se tiene entre Fiscalías, y eso vino por parte de un juez de Coahuila para pedir que se detenga y se entregó allá en Coahuila, la verdad que no es un tema de Querétaro”, declaró el mandatario. Reiteró que como la investigación se generó desde el Estado de Coahuila, será dicha Fiscalía la encargada de continuar con la investigación y, en todo caso, liberarlo. Recientemente, la familia de Adolfo Plata, el queretano detenido, compartió a través de las redes sociales un video en donde afirmaba que la detención se realizó de manera errónea y que cuentan con pruebas para demostrar que él no se encuentra vinculado con el delito que le atañen. De acuerdo con su relato, Plata fue citado en una plaza comercial de Querétaro bajo el planteamiento de que le iban a comprar unas tarjetas de Pokémon, productos coleccionables que él acostumbra coleccionar y vender. Sin embargo, el joven fue detenido por agentes de la Policía de Investigación del Estado de Querétaro, bajo la suposición que es el líder de una banda dedicada al robo en Coahuila.