Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Tienen que intervenir instituciones para evitar una mala praxis legislativa
01:50 viernes 12 diciembre, 2025
San Luis
Curiosamente, los legisladores primero aprobaron la ley para sancionar el uso indebido de la inteligencia artificial y después realizaron foros de discusión, aun cuando debería ser al revés, pues de manera preliminar se tendría que escuchar a los diversos sectores que conocen del tema o que se verán impactados con la aprobación, aseguró en entrevista para Imagen Informativa el director de Cambio de Ruta A.C., Luis González Lozano.
Externó: “La forma tan rápidamente en la que se hizo también genera sospecha; no sabemos por qué fue de esta manera y por qué no se convocó previamente a las personas que conocen del tema para que dieran sus opiniones; ahorita estamos frente a una situación en donde hay muchos expertos que están señalando que es una legislación errónea”.
Si bien reconoció que está a favor de que exista una reglamentación del uso de inteligencia artificial, sin embargo, criticó: “Lo que hizo el Congreso del Estado de San Luis Potosí es un grave error”.
Aunado a ello, reiteró que es bastante llamativo que quien promovió la reforma en San Luis Potosí no respetó la línea que tiene el Partido Verde Ecologista de México a nivel nacional, donde en el Senado se está discutiendo una ley que regula la IA”.
“El representante local se saltó o no tomó en cuenta lo que está pasando en su propio partido a nivel nacional”, puntualizó.
Aseguró que para una regulación general de la IA necesita que se establezca cuándo se está cometiendo un delito, “pero no en la forma en que se está tipificando ahora porque hay una serie de violaciones a derechos humanos, lo que está motivando que inicialmente le solicitemos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que intervenga ante el silencio que ha existido”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Además, se está solicitando que intervenga la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues son estas las instancias que tienen las facultades para promover una protección a la ciudadanía.