Vínculo copiado
Puerto Vallarta representa ventas para el sector, debido a la afluencia turística que tiene
13:23 martes 15 agosto, 2023
JaliscoEl estado de Jalisco produce el 70 por ciento de la joyería a nivel nacional y tras la pandemia este sector ha tenido un crecimiento del 100 por ciento, sin embargo este año se prevé que sus ventas se incrementen hasta un 8 por ciento, así lo dio a conocer Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de la Cámara de Joyería en el estado.
Indicó que el evento Joya, sirve para medir cómo se encuentra el sector, incluso el número de compradores también aumentó en comparación al año pasado.
“Hoy por hoy tenemos el liderazgo nacional, Jalisco produce hasta el 70% de la producción nacional de joyería. Nosotros hemos tenido ya un crecimiento del 100% en esa recuperación que hablábamos, es decir, uno de los grandes termómetros que nosotros tenemos es la realización de Joya, la exposición más importante de América Latina, y lo que nosotros vemos ya reflejado en esta última edición que fue en la Ciudad de México en junio, de un 10% de aumento en el pabellón del stand de oro y ese mismo reflejo incluso va en el aumento de compradores hasta doble dígito, 13% de compradores más que el año pasado, nos pusimos al principio de este año que podíamos crecer hasta un 8% el sector joyero en general, y vemos que con todas estas dinámicas que tenemos y ya en el último semestre del año, pues vamos pro para poderlo conseguir”
En lo que se refiere a Puerto Vallarta, si representa ventas para el sector, señaló que los turistas internacionales lo que buscan principalmente es joyería, ya sea plata u oro.
“Puerto Vallarta como tal, si lo vemos con unidad de negocio, pues como puertos sabemos que aquí llegan cruceros internacionales y la verdad es que muchos de los turistas internacionales buscan joyería, buscan plata, buscan oro, tienen muy identificado por ejemplo la plata de Taxco. En Jalisco, aquí en nuestro estado, nosotros transformamos hasta 80 toneladas de plata al año con la calidad evidente que tenemos nosotros y la creatividad como mexicanos, y entonces representa justo el poder poner la joyería, sobre todo de plata, en las vitrinas en Puerto Vallarta y que esté pues a disposición de todos los turistas que vengan estos cruceros”.
Refirió que este puerto, sí representa ventas para el sector, y agregó que se tendrá una exhibición más a finales del año, así como la época Navideña, temporada que también genera importantes ventas a la industria joyera.