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Con el apoyo de las autoridades se logrará un mejor posicionamiento como destino turístico
11:41 jueves 28 septiembre, 2023
JaliscoAl hablar sobre el crecimiento del sector hotelero y las expectativas para la próxima temporada, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta Álvaro Garciarce Monraz comentó que se ha tenido una importante recuperación y este año en especial ha sido bastante bueno para el sector por lo que se busca cerrar el año con buenos números. Comentó además que se ya se están preparando con la promoción, publicidad y relaciones públicas para concretar los negocios para la temporada invernal a través de reuniones con el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta y con los diferentes actores y socios comerciales para lograr que el municipio siga estando dentro de los destinos de playa preferidos por los turistas. Con respecto a los desafíos que enfrenta el sector, señaló que se requiere de colaboradores para mantenerse entre los estándares de servicio que se ofrece. Además de ello, dijo que se busca trabajar atinadamente en la mercadotecnia y promoción de Puerto Vallarta para que nacional e internacionalmente se encuentren bien posicionados. Comentó que también se requiere trabajar en el mejoramiento de los servicios municipales y en la regulación del ambulantaje para tener un destino limpio, iluminado y seguro. Asimismo, culminó a la autoridad municipal para que se impulse y se retome la distinción de Blue Flag, ya que anteriormente Puerto Vallarta era el número uno a nivel nacional hace unos años, por lo que es un tema que urge que el Ayuntamiento retome. “Éramos el destino con mayor número de playas con el distintivo Blue Flag y sería interesante retomarlo, lleva más que todo un protocolo de seguimiento y sería interesante que se impulsara por parte del municipio, esto nos ayudaría a estar mejor posicionados por ser un destino de playa y un destino turístico por excelencia”, agregó. Por parte de la Iniciativa Privada -dijo- que se continúa invirtiendo e impulsando este tema porque se trata de un “granito de arena” para el posicionamiento de Puerto Vallarta.