Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Es importante que tomes en cuenta tu capacidad de ahorro, que se determina por tu ingreso y gastos
16:24 sábado 20 noviembre, 2021
NegociosComprar una casa no es del todo imposible en la actualidad, existen varias opciones que podrían ser de mucha utilidad si estás cerca de los 30 años o ya te encuentras en el “tercer piso”. Para comenzar es importante que tomes en cuenta tu capacidad de ahorro, que se determina por tu ingreso y gastos para que puedas lograr tu objetivo. De acuerdo con el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), desde el primer trimestre de este año aumentó el número de jóvenes con edad entre 25 y 35 años que accedieron a un crédito de vivienda. REQUISITOS
Tener un trabajo estable: Los dos interesados en unir su crédito deben tener relaciones laborales vigentes que les permitan solventar el proyecto.
Juntar los puntos: El puntaje que necesitas para que se apruebe la hipoteca es de 1 mil 080 puntos, cada quien, siendo necesario rectificar el crédito conforme a sus posibilidades.
Ingresos estables: Es importante que tengas un sueldo que te permita cubrir no sólo el monto del financiamiento, sino que también los otros gastos que derivan de independizarse, como son pagos de servicios, comisiones o mantenimiento de la propiedad.
Ahorra antes de independizarte
Compara precios
Crea un historial crediticio favorable
Ahorra una fracción de lo que cuesta el inmueble
Si el empleo que tienes no te permite cubrir estos conceptos además de lo que pagarías por la adquisición de la vivienda entonces será complicado que se te autorice la hipoteca.