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El director de Obras Públicas explica que el carril que se une de la lateral de la avenida Salvador Nava al Puente Pemex, se va a quitar para ampliar los 3 carriles evitar el cuello de botella
01:12 domingo 6 enero, 2019
San Luis
El director de Obras Públicas del ayuntamiento Marco Antonio Uribe Ávila manifestó que dentro del proyecto de ampliación del Puente de Pemex también se tiene contemplado la creación de un puente peatonal entre avenida Salk y el mismo paso del Ferrocarril, así como un corredor a desnivel para peatones, que se suman al proyecto que requiere cerca de 75 millones de pesos para ejecutarse este año. “El carril que se une de la lateral de la Salvador Nava que te une en el puente de Pemex, se va a quitar para que ya lleguen ahí los 3 carriles que trae la Salvador Nava, para que ya no se haga ahí el cuello de botella, ese se va a sacar hacia el lado derecho, donde están todas las líneas de alta tensión, que esas van a tener que moverlas de acuerdo a lo estipulado en el proyecto”. Comentó que si bien en un principio se buscaba que este proyecto fuera realizado con el Fondo Metropolitano, ahora se realizara con fondos propios del ayuntamiento en conjunto con presupuesto estatal, por lo que se espera que los próximos meses se determine el plazo de ejecución, pues también se espera el proyecto de estudio de las vías del ferrocarril de la zona. Señaló que también se tiene planteado la rehabilitación de avenida Salk para que sirva como desfogue de la carretera 57, comento que dentro de las posibilidades que se analiza aumentar un carril esta vialidad tomando parte del camellón central de esta avenida. “Esa parte de avenida Salk, recordemos que tiene un camellón muy amplio, lo que necesitamos ver si es que podemos reducir el camellón, para darle a lo mejor un carril mas a la avenida Salk, ver si no se nos interfiere por algún lado que nos pueda ocasionar 3 carriles y luego un cuello de botella, eso está aun en veremos”.