Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El ayuntamiento haría la prueba piloto no sin antes cotejar las lecturas de estos sensores, con la red de monitoreo de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental
18:42 lunes 27 mayo, 2019
San Luis
El ayuntamiento de la capital podría adquirir su propia red de sensores para medir la calidad del aire de la ciudad, por lo que en esta semana tendrá una reunión con una empresa a la que tendría que avalar la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para hacer pruebas piloto comentó el Director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez.
Cada sensor tiene un costo de aproximadamente mil 200 a mil 500 dólares, es decir unos 28 mil 594 pesos. Además debido a la densidad poblacional de la capital la empresa le sugiere al ayuntamiento contar con 30 de estos sensores, es decir se tendría un gasto de 857 mil 820 pesos.
“Estamos en contacto con una empresa de Mexicali, donde tienen un modelo de monitoreo de calidad del aire, con sensores mucho más accesibles, en los cuales estamos revisando la metodología para ver que arrojen lecturas correctas para ver la viabilidad de implementar aquí en San Luis Potosí”.
Señaló que para la prueba piloto se tendría primero que cotejar las lecturas de estos sensores, con la red de monitoreo de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), por lo que se instalaría 2 sensores de prueba cercanas a las estaciones de monitores.
“Hace una medición puntual por hora, en tiempo real, es un sistema web, van conectados a Internet, ellos manifiestan que tienen un 90% de confiabilidad respecto a los sensores normados, no más faltaría verificar aquí en San Luis Potosí, que sean adaptables aquí, que pueda haber un respaldo técnico”.