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Con la nueva vialidad se desfogaría el 30% del tráfico de esta zona y es que señala el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción que se requiere una solución integral
17:16 jueves 17 octubre, 2019
San Luis
Ante la problemática de movilidad se requiere una solución integral no solo “un parche”, como la generación de la vía alterna por la prolongación Juárez lo que ayudaría a desfogar el tráfico de la carretera 57 hasta en un 30%, así lo afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba. Explicó que esta vialidad cuenta tanto con un ancho de arroyo y pacificaciones que permitirían mejor desahogo de los vehículos. “Aquí hay mucho trabajo avanzado, hay proyecto, y avenida Salk también es necesaria, pero no es la solución, es parte de la solución integral, pero es una avenida secundaria, y esta vialidad que sería la ruta alterna es una vía primaria, es una vía muy importante, a mí me parece que sería mejor solución lo que es por avenida Juárez”. Aparte de su viabilidad, esta obra es necesaria pues actualmente existe un estrangulamiento en el tráfico sobre esta carretera federal, por la que transitan unos 100 mil vehículos al día, por lo que de concretarse el proyecto la movilidad sería más rápida así como las conexiones con los Ejes 140 y 128. “Si es la vía alterna, existe conexión con Eje 140, 128, pero más que nada es la rapidez con el desplazamiento, porque esa vía alterna va hasta allá por la BMW, la carretera que va a Villa de Arriaga, es una vía muy rápida, yo creo que desahogaría alrededor del 30% de lo que está pasando ahorita por carretera 57”.