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El tráfico seguirá colapsando Salvador Nava y Carretera 57, advierte urbanista
00:03 viernes 26 marzo, 2021
San LuisDe no repararse el bulevar Antonio Rocha Cordero en el tramo que conforma la prolongación Coronel Romero hasta las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, el proyecto de la Vía Alterna no sería aprovechado como se tiene proyectado, ya que las actuales condiciones del Periférico no alimentarían correctamente la nueva vía y la presión vehicular seguiría sobre la carretera 57 y Salvador Nava, aseguró el urbanista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Benjamín Alva. Aseguró que esto se debe considerar como un proyecto de mediano y largo plazo para que realmente funcione como vía alterna, por lo que de no ser alimentado correctamente se corre el riesgo de que sea subutilizado y quedaría como otra vialidad de transito local para conjuntos de desarrollos habitacionales. “Para sacar provecho de una Vía Alterna, si bien se considera que no debe de correr en paralelo, el beneficio es que existan y que se condicionen vialidades que permitan su alimentación. En este caso si nosotros queremos quitarle presión a Salvador Nava y al Distribuidor Juárez, es necesario acondicionar Calzada de Guadalupe, coronel Romero y la modernización del Periférico“, advirtió. Dijo que es importante que se cuente con un Periférico que reúna las características de una ciudad moderna para lo que se debería tomar en cuenta, que San Luis Potosí que ocupa el lugar 11 en ciudades más grandes en el país y que se encuentra entre las primeras diez en términos de competitividad, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). “Pero si debemos recordar que esta competitividad ha venido a la baja por todo el tiempo que se pierde en los traslados y porque se invierte mucho en vialidad y poco en transporte sustentable. Si nosotros quisiéramos utilizar esta vía alterna como un elemento que conecte a partir de una modernización del periférico”, indicó Respecto a las necesidades que presenta el Periférico para cumplir con su función es contar con banquetas, iluminación, reparación de la carpeta asfáltica con cemento hidráulico y que sea una vía que sea incluyente con el transporte público.