Vínculo copiado
Fiscalía de Nayarit concluye que accidente derivo del exceso de velocidad
15:02 martes 3 enero, 2023
LeónLa Fiscalía General del estado de Nayarit (FGEN) dio a conocer que dadas las condiciones delicadas de salud de dos leoneses que aún se encuentran en esa entidad recibiendo atención médica, no ha sido posible su traslado a hospitales de Guanajuato.
Los pacientes identificados como Víctor Belmonte Vera, de 60ños y Rebeca Belmonte Vera, de 43, permanecen en Nayarita. Sin embargo, están a la espera de que durante este día arriben ambulancias para su traslado y previa valoración para determinar sí están en condiciones para ello.
En el mismo documento se hizo referencia al fallecimiento de Julio César Torres Gaona, de 8 años de edad, quien seria también trasladado junto con los otros dos pacientes en situación grave de salud.
En lo que se refiere al avance de las investigaciones en torno al accidente ocurrido el pasado viernes 30 de diciembre de 2022, en la autopista Compostela Chapalilla, se determinó que el camión no registró daño en su sistema de frenado.
Tras recabar y tomar en consideración los hallazgos en el lugar de los hechos, así como de la
la verificación física del camión y entrevistas a lesionados y testigos, iban a exceso de velocidad.
“El conductor del vehículo en mención transitaba sin limitar su velocidad para las condiciones de seguridad que le permitía el camino, sin respetar los señalamientos restrictivos de velocidad, lo que originó que perdiera el control de la dirección del vehículo a su izquierda, saliéndose del camino y proyectándose contra un objeto fijo (banda metálica de contención), cayendo a un desnivel de terreno de 10 metros de profundidad aproximadamente y volcándose.”
Se descartó que se hubiese impactado o recibido alguna fricción con algún otro vehículo previamente a la volcadura, las huellas en el camión obedecen derivado del contacto con la barrera metálica.
Detallaron que se encontró una huella de frenado de 40 metros de longitud y de desplazamiento de 30 metros, sobre el carril de circulación, y al salirse del caminó se topó con la banda de contención.
“El conductor del vehículo en mención, al transitar sin limitar su velocidad para las condiciones de seguridad que le permitía el camino ni respetar el señalamiento restrictivo de velocidad de 30 km/h., propició la colisión.” Concluyeron en la fiscalía.