Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Policía se desempeñaba como supervisor delegacional; elemento de Pénjamo fue levantado desde el sábado
20:29 martes 25 octubre, 2022
León
Nuevamente los ataques a policías municipales comienza arreciar. La tarde de este lunes mientras patrullaba un elemento su unidad fue atacado por sujetos que se trasladaban en una moto.
El Policía quien se desempeñaba como supervisor delegacional, viajaba solo en su unidad 544 y fue interceptado en el bulevar Atotonilco en la colonia 10 de Mayo. Los hechos se registraron alrededor de las 3 de la tarde.
Con esta muerte de acuerdo al organismo Causa en Común ya suman 43 policías asesinados en lo que va del año; ubicándose en segundo lugar nacional luego de Zacatecas donde ya suman 46.
Luego del reporte realizado por los vecinos, arribaron las primeras patrullas quienes al poco tiempo desplegaron un operativo para dar con los responsables, quienes se presume huyeron a bordo de una motocicleta.
Al lugar arribaron las autoridades correspondientes para acordonar el área y resguardarla, paramédicos solo pudieron confirmar la muerte del elemento.
“El cobarde ataque a uno de nuestros policías lastima a todo León. Mis condolencias a la familia de nuestro oficial, un hombre valiente que dio todo por los suyos. No nos dejaremos intimidar por estas acciones, entre todos vamos a garantizar la tranquilidad de León”, así condenó el hecho la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos.
Mientras que en sus redes sociales el secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, informó que en las últimas semanas se han dado importantes resultados y detenciones, acciones con las que se seguirán.
Pero no es el único caso.
En Pénjamo ya suman 72 horas que un Policía Municipal fue sacado a la fuerza de su domicilio en la comunidad La Granjena y no se sabe nada de él.
“Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se solicitó el apoyo de las autoridades en la materia, para realizar labores de búsqueda a lo largo y ancho del municipio, además de dar correcto acompañamiento a la familia en todo momento desde lo acontecido”, informó el municipio horas después del hecho.
Ayer se informó que todavía se continúa con el trabajo coordinado e interinstitucional con las fuerzas de seguridad estatales y federales, a fin de ubicar al elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, quien fue privado de su libertad, el pasado sábado 22 de octubre.
Se informo que el operativo se realiza por aire y tierra, en zonas rurales y urbanas del municipio para ubicarlo.
Esto ocurre a solo dos semanas de que fueron asesinado dos policías de Tarimoro, en el lugar quedó el cuerpo de Ricardo de 47 años, y Daniel de 29, quien fue trasladado a un hospital, falleció mientras recibía atención médica, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).