Vínculo copiado
Exclusiva
Se inauguró la tercera etapa del complejo turistico del Santo Niño de Atocha gigante
02:02 martes 27 diciembre, 2022
ZacatecasFRESNILLO.- La comunidad de Plateros registró un incremento de visitantes de aproximadamente 30% durante el fin de semana, en marco de las fiestas patronales, informó el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.
Miles de personas se congregaron para visitar el templo del Santo Niño de Atocha y disfrutar del complejo turístico que se ha construido en torno a la figura gigante del santo, colocada en dicha comunidad, uno de los principales destinos religiosos del estado.
El presidente municipal, destacó que a pesar de que la obra fue criticada en un inicio, se comienza a ver su impacto positivo para la comunidad y el municipio, ya que el complejo turístico fue muy visitado este año a pesar de que recién se terminó la tercera de cinco etapas.
Saúl Monreal informó que el fin de semana se inauguró la iluminación escénica en marco de la fiesta patronal de la comunidad y con la llegada de una afluencia que no se había visto en cuatro años debido a la inseguridad y la pandemia por Covid.
“Se está cumpliendo con el objetivo porque hay más derrama económica, se afianza la economía local y es una gran aportación, no le apostaban mucho al proyecto, ayer después de cuatro años no se tenía este registro de este número de visitantes, nos tocó la pandemia y la inseguridad y el 25 se tuvo más presencia, un 30% más” informó.
Saúl Monreal dijo en entrevista que se espera que para el próximo año concluya la obra en su totalidad para la cual se han invertido cerca de 30 millones de pesos de recurso propio del municipio.
Al complejo turístico aún le falta el área de estacionamiento y calles laterales con lo cual quedaría finalizado.
Para los últimos días del año se espera sigan llegando peregrinos al templo del Santo Niño de las Palomitas, como a la figura del niño gigante para lo cual el presidente aseguró que se estará al pendiente de las carreteras y calles de la comunidad para garantizar la seguridad de los viajeros y paisanos.