Vínculo copiado
Familiares buscan que FGR atraiga la investigación
10:58 viernes 12 septiembre, 2025
San LuisEl caso de Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, regresó a los tribunales como parte de la impugnación que su familia mantiene en contra de la versión oficial de la Fiscalía de Tamaulipas, que en marzo de 2022 concluyó que su muerte fue consecuencia de un accidente automovilístico, un mes después de su desaparición. La activista Frida Guerrera, quien ha acompañado el proceso, estuvo presente en la audiencia celebrada en Nuevo Laredo, tras el aplazamiento ocurrido el pasado 25 de agosto. “Se vuelve a cuestionar la causa de muerte de Pedro. Ellos insisten en que se accidentó, que iba a 80 kilómetros por hora y que casi comete un delito de tránsito porque se salió del carril. Esa es la versión que sostiene tanto la agente del Ministerio Público como la asesora jurídica”, declaró Guerrera al término de la audiencia.
La activista señaló que nuevamente se expuso la figura de “delito culposo”, resolución emitida el 4 de octubre de 2022, cuando la fiscal encargada descartó homicidio y atribuyó la muerte de Carrizales a imprudencia propia. No obstante, precisó que el juez revocó esa determinación, luego de tomar en cuenta inconsistencias, como el hallazgo de una carpeta intacta debajo del asiento del vehículo en el que presuntamente murió calcinado el exlegislador. Guerrera adelantó que la parte acusadora presentará nuevas propuestas y pruebas para que la investigación sea canalizada a una fiscalía especializada en desaparición forzada o desaparición por particulares, ya sea en Ciudad Victoria o en alguno de los tres estados involucrados. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
El objetivo de los familiares y de la activista es que el caso sea finalmente atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), bajo el argumento de que el propio “El Mijis” había señalado a autoridades que lo detuvieron antes de que su cuerpo fuera localizado en circunstancias que la Fiscalía estatal calificó como un accidente.