Vínculo copiado
Apicaran lo que establece la ley
02:02 lunes 15 agosto, 2022
LeónEn León ya se tiene identificados a 55 desarrolladores de vivienda con pasivos e incumplimiento en sus responsabilidades para concluir de forma satisfactoria sus conjuntos habitacionales y justo por esto se van a iniciar procedimientos legales contra dichos desarrolladores.
Así lo declaró el Secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, quien incluso señaló que algunos de estos 55 desarrolladores incumplidos están en dicho estatus desde años y vienen desde administraciones atrás.
Explicó que, cuando hay un proyecto o un desarrollo de este tipo ellos dejan garantías por lo que por instrucción de la alcaldesa “hay que ejecutar esas garantías”.
Dichas garantías van desde fianzas o terrenos por ejemplo.
El municipio haría validad dicha garantía con la intención de obligar al desarrollador a cumplir o en su caso, con las garantías pagar las obras que falten
Los pendientes por cumplir de al menos estos 55 desarrolladores son variados pues explicó que no hicieron un puente, incumplieron en temas forestales, en cumplimiento de servicios básicos pues mientras el desarrollo habitacional no sea entregado al municipio los responsables de brindar servicio son los propios desarrolladores.
El municipio solo recibe complejos habitacionales que ya están concluidos y cuentan con toda la normativa e infraestructura completa.
Además para evitar que esto siga sucediendo el Secretario mencionó que se creo un sistema especial para que las dependencias estén monitoreando y si alguien le falla algo en desarrollo urbano pues no va a poder avanzar en SAPAL.
Es decir, ahora los desarrolladores tendrán que terminar todos sus tramites y oblaciones ante alguna dependencia para poder seguir a otra y así SAPAL, Medio ambiente, movilidad y Desarrollo Urbano y hasta movilidad estarían enlazadas.
Al ser cuestionado sobre el porqué no se habían realizado este tipo de acontecimientos antes el secretario sentenció:
“El problema es no hacer nada y que siga creciendo”.