Vínculo copiado
Ante la posibilidad de que se dé por finalizada, el Deportivo La Coruña no estaría dispuesto a acatar la decisión
11:23 sábado 18 abril, 2020
Deporte Nacional e InternacionalEl presidente del Deportivo La Coruña, Fernando Vidal, dejó claro que el conjunto gallego no aceptará un descenso sin competir y que sin duda irían a la Justicia, como explicó que haría cualquier equipo perjudicado por el plan que expuso la RFEF. Poco después del anuncio de la rebaja salarial de la primera plantilla para ayudar al impacto económico del Covid-19, Vidal dijo en una video conferencia con medios de comunicación: El único escenario que valora el club es la disputa de los partidos. Para eso LaLiga está trabajando en elaborar protocolos muy estrictos”.
La crisis de coronavirus, que mantiene todo el futbol parado desde hace más de un mes, llevó a la Real Federación Española de Futbol a plantear el escenario de las próximas competiciones europeas según cómo quedó la clasificación. Habría que ver si se suspenden las competiciones, cosa que dudo. Se va a intentar disputar a puerta cerrada. Todos los equipos profesionales no pensamos en otra cosa que en que termine la competición en el terreno de juego. Si no habría que valorar si hay descensos y cualquier decisión que se tome va a estar sujeta a demandas por parte de los equipos perjudicados", apuntó.
El Deportivo La Coruña llegó a la suspensión de LaLiga SmartBank en posiciones de descenso, cuarto por abajo, a pesar de estar empatado con el quinto, el Albacete. Cualquier decisión que pueda perjudicar a los intereses del Deportivo será contestada con toda la fuerza. Espero que no sea ese escenario. Una liga no se puede cortar por la mitad y tomar decisiones de ascenso y descensos. Me parece peligroso, habrá sensatez en el mundo del futbol y reinará la cordura", añadió.
Vidal, que pidió a RFEF, LaLiga y el sindicato de futbolistas AFE que mejoren su relación, insistió que un descenso no se puede decidir a la ligera.
--
Excelsior